Saltar al contenido
Artículos para mascotas

La arena para gatos es una de las mejores opciones para que tu gato tenga un lugar donde hacer sus necesidades

mayo 4, 2023

La arena para gatos es una de las mejores opciones para que tu gato tenga un lugar donde hacer sus necesidades.
La arena para gatos es una excelente alternativa a la utilización de los cuartos de baño, ya que no solo sirve para que tu animal haga sus necesidades, sino que también les proporciona un buen espacio de juego.
Si bien el uso de la arena para gatos tiene muchas ventajas, hay algunos inconvenientes que debes tener en cuenta antes de comprarla.
Esta es la lista con los 3 principales inconvenientes del uso de la arena para gatos:.
1). La arena se convierte en polvo y se dispersa por toda la casa. Esto puede ser un problema si no estás acostumbrado a limpiar el polvo constantemente. Si eliges este tipo de producto, ten en cuenta esto antes de comprarlo. La solución es utilizar mantillas o mantas adicionales para recoger el polvo cada vez que tu gato use la arena. Recuerda lavarlas con frecuencia y utilizarlas solo en este área del hogar.
2). El uso continuado del producto puede generar molestias respiratorias a personas sensibles a las inhalaciones repetidas del polvo (como niños, adultos mayores). Para evitarlo, elige arenas naturales sin químicos y/o utiliza pañuelos o máscaras que puedan protegerte durante las horas en las que tu gato esté jugando con ellos. Está demostrado que los animales domésticos producen menor cantidad de particulas inflamables como el óxido nitroso y el óxido sulfúrico comparados con otros animales salvajes y humanos. De todos modos, es mejor prevenir algunas molestias en lugar de remediarlas después.
3). Es posible desperdiciar muchísima arena si tu animal se niega a usarla o si ésta se desparrama por toda la casa cuando lo hace. Aunque existen métodos para prevenirlo (comprando solo lo necesario)., siempre habrá cierta cantidad disponible en el suelo o sobre los objetos cercanos al punto donde te encuentras jugando con tu animal doméstico (incluyendo armarios). Los animales son activados por cosas comunicativas y visualmente interesantes y en general prefieren lugares llenos e iluminados donde jugar; así es muchísimo más probable que ellos decidan ir allí si hay muchísima arena disponible –aunque sea repelente– sobre sus objetivamente preferidos: los armarios abiertos o las mesitas bajitas donde colocamos nuestro celular o tablet PC cuando nos sentamos a leer o trabajar por ahí ¿Cuántas veces has visto a tu pequeño hijito apoyarse sobre algún mueble?.